viernes, 3 de noviembre de 2017

Lectura: El piso mil

El piso mil




Título original The thousandth floor
Autor: Katherine McGee
ISBN: 978-8427210325
Número de páginas:480
Editorial: RBA
Precio 18€

SIPNOSIS
" A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte"

El piso mil, libro de la autora Katherine McGee, el primero de una trilogía, que el próximo año se completará con el tercer libro. Esta novela futurista, nos transporta al año 2118, donde una serie de personajes viven en una gran torre, cuanto más alto es el piso mejor posición social tienen.
Es una novela donde los protagonistas son un grupo de adolescentes, en su mayoría de clase alta, aunque aparecen también personajes de nivel económico muy inferior.  En la novela, la historia se sucede de forma circular, pasando a verla desde diferentes puntos de vista, en función del personaje que la narre.

Hay una serie de personajes principales, como Avery, Leda, Eris, Atlas, Cord, y Watt que son importantes, ya que la mayor parte de la historia se centra en sus vidas, y en sus situaciones personales.  Tengo que decir, que esperaba otra cosa del libro, pero aunque no es el estilo que suelo leer, creo que es una novela entretenida, y recomendable para adolescentes; ya que ellos son los principales protagonistas, donde toda la trama gira en torno a ellos, sus vidas y sus problemas. Para evitar destripar la trama, concluyo así esta reseña.

Si tuviera que puntuarla, sería un 4/5. A pesar de no ser el estilo habitual de mis lecturas, creo que le daré una oportunidad a la segunda parte. 


Se puede comprar aquí: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-piso-mil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario